1. Bullet Avisos

 LinksLinks.html
Universidad Nacional Autónoma de México
 
  DirectorioDirectorio.html
Facultad de  Química
 

Departamento de Bioquímica Facultad de Química  UNAM

Circuito Exterior S/N Ciudad Universitaria, Coyoacán, 04510 México D.F.

 ServiciosMayte.html

Nuestro departamento está dedicado a promover el avance del conocimiento y enseñanza de los estudiantes en el área de la bioquímica


En la docencia, el departamento diseña, organiza y contribuye a la enseñanza de las asignaturas del área de Bioquímica en las licenciaturas de Químico Farmacéutico Biólogo, Químico, y Químico en Alimentos, que se imparten en la Facultad de Química , coordina y participa en los cursos básicos y especializados de Bioquímica en el Posgrado de Ciencias Bioquímicas, del cual el Departamento es cuna y una de las sedes actuales. Este posgrado es uno de los más prestigiados de la UNAM y está calificado como Competente a Nivel Internacional por el CONACYT.


En la investigación, estudian diversos aspectos bioquímicos y se usan diferentes tipos  de acercamientos, sistemas y técnicas experimentales, Sin embargo, tratamos de hacer enlaces que nos permitan responder preguntas fundamentales en el campo de la biología a niveles de como las moléculas actuan e interactuan para lograr procesos altamente complejos. Esta diversidad nos permite enriquecer los conocimientos y nos provee de beneficios y experiencias.


Las diferentes líneas de investigación que se trabajan en nuestro departamento son; metabolismo, metabolismo secundario, reproducción vegetal, cultivo de tejidos, evolución, DNA, RNA y proteínas.

Estudiamos la síntesis, estructura, cinética de proteínas. Usamos diferentes técnicas de análisis tales como escpectroscopia, cristalografía, técnicas bioquímicas tales como purificación, caracterización de enzimas, junto con técnicas de biología molecular y genética.


Para conocer más sobre las líneas de trabajo de cada investigador selecciona su nombre.

X COLOQUIO INVERNAL de INVESTIGACIÓN

14 Y 15 DE ENERO 2016